Cuarto Congreso Regional de Hepatitis C en Mexicali

hepatitis-unidos-por-una-vida-mejor-mexico-miriam-castillotMéxico – Será el próximo 4 de octubre cuando el grupo de autoayuda "Unidos por una Vida Mejor" que trata a personas con hepatitis, realice su Cuarto Congreso Regional de Hepatitis C en esta ciudad.

En conferencia de prensa, la presidenta de la agrupación, Miriam Castillot, informó de este evento a realizarse en el Centro Estatal de las Artes (Ceart).

El motivo de este evento tiene que ver con la alta incidencia de esta enfermedad en la región.

"Considerando la alta prevalencia de hepatitis C en Mexicali y en general en nuestro país, se vuelve prioridad que la atención a los pacientes con esta enfermedad tenga cobertura en todos los sistemas de Salud, incluyendo el Seguro Popular", declaró.

La presidenta del grupo estimó que cada 100 personas con hepatitis C, 70 desarrollarán enfermedad crónica de hígado y entre cinco y 20 personas cirrosis en un lapso de 20 a 30 años.

Aproximadamente 75% de los casos deriva en una hepatitis crónica y 20% progresa a cirrosis. Un porcentaje menor desarrollará cáncer de hígado.

Julia Estrada, miembro de la organización, manifestó que la enfermedad de la que se hace referencia es una enfermedad "abandonada", ya que aunque sí se le presta atención en el sector Salud público, no es suficiente si se le compara con la gran cantidad de casos que existen en el país.

Castillot apuntó que el Cuarto Congreso Regional de Hepatitis C iniciará el 4 de octubre en punto de las 8:30 horas y la entrada será gratuita.

Por Por Alejandro García Magallón – En La Voz de la Frontera – septiembre de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » Cuarto Congreso Regional de Hepatitis C en Mexicali

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.