Cuantos somos los afectados por la hepatitis c ?

Se cree que unos 41 millones de chinos son portadores del virus de hepatitis C
41 millones de chinos estarían infectados con la hepatitis c

En 1999 la O.M.S hablaba de 170.000.000 de infectados en el mundo , al día de hoy se estima que la cifra puede rondar los 190 o 200 millones , una escalada que debemos frenar , teniendo también en cuenta el alto índice de coinfección con H.I.V.
Hay países que por su cantidad de población tienen cantidades de infección que superan nuestra capacidad de asombro.
Para ver el mapa de distribución de la hepatitis c en el mundo haz clic aquí.
Sigamos luchando para informar y prevenir ..
HC2000

Artículo:
Unos 41 millones de chinos han contraído el virus de la hepatitis C, enfermedad que se convertirá en una fatal epidemia silenciosa, informó el experto en enfermedades del hígado del Hospital Ditan de Beijing, el catedrático Xu Daozheng.
El número de pacientes de hepatitis C aumenta, indicó el Ministerio de Salud Pública de China en un informe emitido en el mes de febrero. Una encuesta epidemiológica nacional, que cubre el período de 1992 y 1995, descubrió que el 3,2% de la población China, o 41 millones de personas, están infectadas con el virus. Xu insistió en que su cálculo es bastante prudente y propuso incluir la enfermedad en los exámenes médicos normales junto con la hepatitis B, ya que se ha convertido en un grave problema de salud pública en China.

Los pacientes de la hepatitis del tipo C parecen normales y no se sienten indispuestos, y frecuentemente, cuando se detecta la enfermedad, ya es demasiado tarde, advirtió el catedrático.
Diferente a los otros tipos de la hepatitis, el 75% de los portadores del tipo C no muestran síntomas en la etapa inicial, agregó. Si la enfermedad no se detecta en la primera etapa, un 15% de los pacientes del tipo C desarrollarán cirrosis, y el 5%, cáncer de hígado, explicó el experto.
Aunque en China no se ha desarrollado una vacuna, la Asociación Médica China ha exigido detectar la enfermedad en los exámenes de sangre normales y tener un control en los grupos de alto riesgo.

Fuente: Beijing, junio 28/2004 (Xinhua)

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Cuantos somos los afectados por la hepatitis c ?


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.