Cruz Roja española lanza una campaña para prevenir enfermedades hepáticas

cruz roja hepatitisLa Cruz Roja española ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la sociedad sobre el cuidado del hígado así como para fomentar la prevención de enfermedades como la cirrosis, la hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C, o el cáncer de hígado.

Concretamente, la campaña ‘Hola soy tu hígado’, que cuenta con la colaboración de la farmacéutica Janssen, repasará los factores de riesgo de las enfermedades hepáticas, sus causas, consecuencias y medidas preventivas, en clave de humor para que resulten cercanos a la gente.

La hepatitis C está relacionada con el 80 por ciento de los casos de cirrosis y del 75 por ciento de los casos de cáncer de hígado. En general, cerca de 2 por ciento de la población (unas 800.000 personas) está infectado con el virus de la hepatitis C aunque, al no presentar síntomas, la mitad desconoce este hecho.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la hepatitis C debe ser una prioridad para la Salud Pública y para las Administraciones, ya que solo, de esta manera, se puede aumentar el número de diagnósticos y, con ello, la posibilidad de evaluar un tratamiento e impedir que la enfermedad progrese a fases más avanzadas y mortales.

El consejero delegado de Janssen, Martín Sellés, ha reconocido que  "prestar apoyo a Cruz Roja en este tipo de iniciativas, encaminadas a mejorar la salud de la población, es parte de nuestro compromiso con la sociedad, algo que viene recogido en los principios de nuestro credo".

Por su parte, el secretario general de Cruz Roja ha insistido en la importancia clave de la prevención como vía para hacer frente a las enfermedades que afectan al hígado.

EPsocial – julio 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Gacetillas y notas de productos comerciales salud » Cruz Roja española lanza una campaña para prevenir enfermedades hepáticas

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.