Crea Asturias el Comité Técnico Asesor para el tratamiento de la hepatitis crónica C

1526372_tnLa Consejería de Sanidad publica este lunes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la resolución por la que se crea el Comité Técnico Asesor para el tratamiento de la hepatitis crónica C (VHC), como órgano colegiado de carácter consultivo y de asesoramiento técnico en la materia. Estará adscrito a la Consejería.

La resolución, consultada por Europa Press, justifica la importancia de crear el comité ante la amplia cantidad de medicamentos en investigación para el tratamiento de esta enfermedad y la necesidad de establecer criterios de su uso en función de la gravedad de la patología.

El Principado estima así "procedente y aconsejable" la creación del comité en Asturias para que dictamine sobre los casos "en que está indicado iniciar, continuar o suspender este tipo de tratamiento en base a la evaluación de los datos contenidos en los correspondientes protocolos, así como prestar labores de asesoramiento y recomendaciones".

Elaborará los protocolos de recogida de datos de la historia clínica y realizará recomendaciones sobre los criterios que permitan diagnosticar los casos susceptibles de tratamiento y las pruebas recomendables para su correcto diagnóstico.

Actuará como órgano de consulta de los médicos que traten este tipo de casos, así como de las instituciones representativas de dichos profesionales y elaborará un registro de todos los casos tratados e informar de la evolución experimentada por el consumo de los fármacos utilizados para este tipo de tratamientos. También colaborará con el resto de comités técnicos asesores en esta materia existentes en el territorio nacional para homogeneizar sus actuaciones.

El Comité Técnico Asesor para el tratamiento de VHC del Principado de Asturias estará integrado por cinco miembros, de los cuales dos serán médicos especialistas en aparato digestivo con experiencia en tratamiento y abordaje de casos de VHC, otros dos serán facultativos de farmacia hospitalaria y, finalmente, uno será un profesional sanitario a propuesta de la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

Las personas integrantes serán nombradas por el consejero de Sanidad, Faustino blanco. A criterio del Comité Técnico Asesor para el tratamiento de VHC del Principado de Asturias podrán asistir a sus reuniones y colaborar en el desarrollo de sus actividades aquellas personas "de reconocida competencia" en temas específicos a tratar por el mismo, cuyas aportaciones puedan ser consideradas de interés en orden a las conclusiones y decisiones a tomar.

Por Europa Press – En 20 minutos – España – 21 de junio de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Crea Asturias el Comité Técnico Asesor para el tratamiento de la hepatitis crónica C

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.