Convenio de la Universidad Internacional de Catalunya con la Fundación HCV Sin Fronteras

Durante los primeros meses de 2011 la Fundación HCV Sin Fronteras realizó convenios de cooperación con la Universidad Internacional de Catalunya, fruto de este acuerdo recibimos en abril a la primera voluntaria internacional; es nuestro anhelo que esta puerta abierta sirva para el continuo intercambio educativo y solidario de jóvenes universitarios de nuestra comunidad, y para voluntarios de otros países que quieren intercambiar y adquirir experiencias profesionales, multiplicar el compromiso solidario, aprender otro idioma y conocer nuestra comunidad.

Nuestra primera voluntaria se llama Zara Hernández Moragas, llegó desde Rubí,  Barcelona, cursa su último año de maestra en educación inicial en la Universidad Internacional de Catalunya, y realiza hasta el día 19 de mayo una pasantía de voluntariado social en nuestra Fundación, trabajando en el Programa Manos Limpias Salvan Vidas, que promueve la O.M.S (Organización Mundial de la Salud) y que multiplica HCV Sin Fronteras en establecimiento educativos del país. Junto con la pasantía nuestra voluntaria enriquece su formación profesional realizando prácticas de su último año de estudios, en el Jardín Juan Gaviota del Colegio San Antonio de Pinamar.

La Fundación HCV Sin Fronteras quiere agradecer públicamente al personal directivo, docentes y no docentes del Colegio San Antonio, quienes recibieron con gran calidez y profesionalismo a nuestra voluntaria internacional, a la Universidad Internacional de Catalunya que impulsa que sus alumnos puedan enriquecer su formación profesional realizando sus prácticas en otros países, a Lilian LLorent por su apoyo en los tramites, y muy especialmente a Zara Hernández Moragas por su compromiso solidario, por su impecable trabajo y por la valiosa colaboración prestada a la Fundación.

Las pasantías voluntarias internacionales son parte del proyecto HepaRed internacional que desarrolla HCV Sin Fronteras en Pinamar. Las pasantías permiten que personas vinculadas a la educación o a la salud, especialmente estudiantes y voluntarios de ONG´s, accedan a trabajos directos de prevención en salud dentro del contexto de integración comunitaria, implementen iniciativas solidarias y colaboren en campañas públicas, logrando así nuevos aliados en la educación para la salud preventiva.
Las pasantías permiten un importantísimo intercambio de experiencias que enriquece a ambas partes, tanto en lo profesional como en lo humano.

Eduardo Pérez Pegué
Contacto: [email protected]
Tel. /Fax.: 02254 403750
Información sobre el programa de la O.M.S “Manos Limpias Salvan Vidas“ – www.who.int/gpsc/es 

Fundación HCV Sin Fronteras
La Fundación HCV Sin Fronteras es una entidad sin fines de lucro, organizada por pacientes y voluntarios. Trabaja desde el año 2000 como entidad de bien público de Pinamar y está reconocida por la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, el ámbito de influencia es en todo el país y otros de habla hispana, el objetivo de su estatuto es la promoción de la salud  en general y en particular en todos los temas vinculados a las hepatitis virales. Dirige también el proyecto HepaRed (Red de ONG´s contra las hepatitis virales), impulsa a la organización Hepatitis C 2000, es miembro  de la World Hepatitis Alliance, y reúne en HepaRed a grupos y ONG’s de apoyo a personas portadoras de hepatitis virales.  

Para mayor información visite nuestros sitios web:
www.hcvsinfronteras.org.ar  – hepatitis2000.org – www.hacetelaprueba.com.ar – www.diadelahepatitis.com.ar

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Convenio de la Universidad Internacional de Catalunya con la Fundación HCV Sin Fronteras

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.