Continúan esperando un hígado para joven cordobés que necesita trasplante urgente

Valentín sigue aguardando el órgano que le salve la vida

Argentina – El joven de 17 años, oriundo de Oliva, se mantiene estable desde el domingo y está internado en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, a la espera de un donante para ser trasplantado de hígado

Si bien las primeras 48 horas aparecían como decisivas, Valentín Fernández sigue estable, luchando por su vida y aferrados a esa esperanza sus padres y amigos.
El joven de 17 años “se mantiene estable, él está bien, pero el donante todavía no aparece“, dijo su madre, Andrea Fonseca (37) a EL DIARIO.
Junto al padre de Valentín, Javier (43), aguardan la novedad en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba.

“El Incucai nos transmitió mucha tranquilidad, nos dijeron que ni bien aparezca el donante Valentín será trasplantado. Está todo listo, todo listo“, explicó la mamá.
La calma se transformó en remedio entre los familiares y amigos, compañeros del IPEM 72, la escuela técnica de Oliva adonde asiste a cuarto año.
“No pueden venir todos, pero están llamando y recién acabo de cortar con una amiga“, resumió Andrea, cuando caía la tarde de ayer.
Los signos vitales son esperanzadores, la estabilidad pone paños fríos a la ansiedad, aunque mantiene el alerta. “El Incucai nos dejó bien claro que todo sucederá de un momento a otro. Siempre llega un donante para salvar otra vida“, comentó.

“Está todo listo“, insistió la madre, y detalló que están los dadores de sangre para las plaquetas necesarias requeridas para un trasplante de estas características.
Se trata de 43 donantes que surgieron de la ciudad de Oliva, la vecina Oncativo y Córdoba capital. “Nos movimos mucho, pero nos resultó más fácil hacerlo porque somos del interior provincial. La solidaridad entre los pueblos fue rápida“, sostuvo Andrea.
De un momento a otro puede producirse la novedad. Son horas cruciales y Valentín se mantiene estable, “ni bien aparezca un donante será trasplantado“, reiteró la madre, porque todo está listo, y todos están listos.

El principio

Valentín Fernández era hasta el miércoles de la semana pasada “un chico sano, un deportista, un chico querible y lleno de vida“, describen sus allegados. Ese día comenzó con síntomas “de gripe y con el correr de las horas aparecieron los vómitos y se comenzó a desvanecer“, narró Andrea. El domingo ingresó al Sanatorio Allende, en donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado de coma, estable, aguardando un órgano que le salve la vida.

El Diario del Centro del País – marzo 2010 – nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Continúan esperando un hígado para joven cordobés que necesita trasplante urgente


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. Nilse dice:

    Y que paso? consiguio el transplante porque muchos me preguntan por el facebook ya que casi todos tuvimos puesto en nuestro perfil la nota para que sea mas efectiva la busqueda del órgano