Continúan la campaña de vacunación para Hepatitis B en los centros de salud de Misiones

Profundizaron las acciones en los departamentos cercanos al Brasil

vacuna-influenzaMisiones, Argentina – La directora del Programa Provincial de Inmunizaciones de Salud Pública, Blanca Duarte en diálogo con la prensa comentó que continúan con el calendario de vacunación, “en cuanto a la Hepatitis B se están acercando los adultos“ para aplicación de las dosis en los diferentes centro de la salud de la Provincia.

Cabe señalar que se deben colocar la vacuna todos (hombres y mujeres) las tres dosis para lograr el efecto protector (la segunda y la tercera, luego de uno y seis meses, respectivamente, de recibida la primera).

En esa línea, Duarte comentó que “la primera dosis son de impacto, las segundas dosis hay que ir buscarlos“. Respecto a los índices de la enfermedad, la directora del área de inmunizaciones sostuvo que “en el país no es de un impacto significativo“*

Nosotros tenemos los departamentos en la zona de Brasil, donde hacemos mayor hincapié en la aplicación“ porque se registraron varios casos de la enfermedad.

Página 16 – Misiones, Argentina – 13 de diciembre de 2012 – Nota completa

* Desde Hepatitis 2000 discrepamos con la apreciación “la hepatitis b en el país no es de un impacto significativo“* , ya que en Argentina la Hepatitis B es causante de cirrosis, cáncer hepático, uno de las primeras causas de trasplante de hígado, y más. Si bien no hay cifras exactas, podría haber más de 400.000 personas afectadas por este virus, más del 1% de la población, esto no es una enfermedad sin impacto significativo.

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Continúan la campaña de vacunación para Hepatitis B en los centros de salud de Misiones

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.