Continúan investigaciones para identificar si es hepatitis la enfermedad que afecta a 73 personas aborígenes en Colombia

Hasta el momento el diagnóstico presuntivo y más acertado es Hepatitis A, luego del análisis realizado a las 73 personas del corregimiento Oro Bajo de Sabanalarga, 44 de ellos con sintomatología de fiebre alta, orina de color oscura, excreción blanca, así como de hepatitis A y B.

Así lo expresó el director encargado del Programa Aéreo de Salud, Alejandro Arango, quien señaló que el trabajo de atención lo realiza un grupo de vigilancia epidemiológico del PAS, el mismo que se prepara para atender las comunidades de La Aurora, Barbacoas y Remartín Denuavá.

Oro Bajo, es una comunidad indígena, son los últimos Nutabes que quedan en Colombia, son unos 73. Como se recordará en una masacre perpetrada por la guerrilla murió Gilberto, el último Cacique Nutabe. Esta es una prioridad social para el departamento, señaló Alejandro Arango.

Noticias de Medellin – noviembre 2010 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis A (HAV) » Continúan investigaciones para identificar si es hepatitis la enfermedad que afecta a 73 personas aborígenes en Colombia

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.