Contagio en Valencia a 276 personas , habla el acusado al iniciarse el juicio

El anestesista Juan Maeso, acusado del contagio del virus de la hepatitis C a 276 pacientes en diferentes hospitales de Valencia, aseguró hoy ante el tribunal que lo juzga que no sabe si padece esta enfermedad, porque se encuentra ‘muy bien’ físicamente y no tiene interés en conocerlo. Además aseguró que si tiene la enfermedad ‘será que me la contagió algún paciente’.

Según explicó, a preguntas del Ministerio Fiscal en la primera jornada del juicio que se sigue contra él, tras ser imputado por estos hechos se realizó un análisis por indicación de su abogado para comprobar ‘si era verdad’ que padecía el citado virus, si bien ‘todavía’ no sabe el resultado.

‘Si lo tengo no lo sé. No me interesa porque me encuentro muy bien’, aseguró Maeso, quien admitió que en febrero de 1998 obtuvo un resultado positivo en la prueba de hepatitis C que se realizó en la Casa de la Salud.


[b]Juan Maeso[/b]

Está pendiente de más pruebas
El acusado sostuvo que no le comunicó este resultado a la dirección del centro sanitario ‘porque aún estaba pendiente de más pruebas de las que no sabía nada’, si bien afirmó que se lo dijo a ‘todos’ sus compañeros.

‘No me siento enfermo ni me creo esta enfermedad, por eso no voy al médico. Estoy seguro de que estoy bien. Siempre he estado sano.
Al hepatólogo no iré nunca porque ya sé yo bastante de hepatitis. No estoy enfermo’, aseveró.

Maeso negó ser consumidor de opiáceos, tal y como sostiene el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, en el que asegura que el anestesista se inyectaba anestésico y después, con la misma aguja, se lo suministraba al paciente.

Se administraba un analgésico que ‘nunca inyectó a los pacientes’
El anestesista admitió haberse administrado un analgésico local por unas dolencias en el codo, aunque aseguró que ‘nunca’ lo utilizó ‘para consumo’ ni se lo inyectó a otros pacientes.

‘Sabía que había un rumor de que era consumidor de estupefacientes y yo ya sabía que se iban a agarrar a eso. Todo este número yo ya lo preveía’, indicó.

El anestesista relató ante el tribunal que dos meses antes de febrero de 1998, cuando supo que tenía el virus, recibió llamadas telefónicas de ‘una voz femenina’ que le habló ‘en tono amenazador’.

No obstante, dijo que ‘alguna vez’ se ha pinchado con la aguja que previamente había utilizado para anestesiar al paciente, ‘pero nunca al revés’, y que en otras ocasiones se ha ‘cortado’ con material quirúrgico.

‘Si estoy contagiado es por alguno de los enfermos que me ha contagiado a mí, por haber entrado en contacto con su sangre. Eso pasa todos los días’, argumentó.

Además, según explicó, ‘nunca anestesiaba a los pacientes solo en el quirófano. Siempre necesitaba a alguien para que me ayudara, aunque fuera sujetando la vía’.

El juicio comenzó sobre las 10.40 horas y tuvo su primer receso a las 12.15 horas, tras el cual se reanudará con la continuación del interrogatorio del Ministerio Fiscal al acusado.[img][/img]

[i]Artículo completo enviado por Jaime[/i]http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/maeso_no_se_tengo_hepatitis_485189

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Contagio en Valencia a 276 personas , habla el acusado al iniciarse el juicio


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.