Contagio en diabéticos por uso de jeringas de dosis múltiples

Detectan hepatitis en 16 diabéticos

El Paso, México “” Un total de 16 pacientes con diabetes han sido diagnosticados con hepatitis C ó B en el Centro Médico Militar Beaumont, luego de que les fueron aplicadas dosis de insulina de manera diferente a como estaba dispuesto, informaron ayer funcionarios de la institución.

Aún no se ha determinado si las infecciones fueron producto de los procedimientos. Entre agosto del 2007 y finales de enero, un total de 2 mil 114 pacientes recibieron inyecciones mediante cilindros que contenían dosis múltiples. Los dispositivos estaban destinados a usarse en pacientes individuales, pero fueron aplicados a varias personas.

Los funcionarios hospitalarios también están haciendo pruebas de HIV a los pacientes, pero un comunicado emitido el jueves señala que no hay casos nuevos del virus.

Del número total de pacientes que pudieron estar expuestos, el 94 por ciento se ha comunicado con el centro, dijeron funcionarios.

El 61 por ciento de ellos han optado por que se les realicen exámenes para detectar hepatitis B, hepatitis C y VIH.

Sigue investigándose si los pacientes que dieron positivo en hepatitis presentaron algún padecimiento previo, señalaron los funcionarios, o si éste se debe al uso indebido de los cilindros de las jeringas.

El personal del Beaumont continúa buscando al resto de los pacientes. Las personas que sientan que quizás fueron contagiadas pueden llamar al número telefónico gratuito del hospital al 1-866-770-0194

El Diario de El Paso – 12 marzo 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Contagio, trasmisión de hepatitis » Contagio en diabéticos por uso de jeringas de dosis múltiples


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.