Contagian hepatitis B a 22 niños en hospital de Perú

Federación Médica señala que Garrido-Lecca reconoce culpa por contagio de Hepatitis B, pero no hay acciones. Sigue el riesgo. El Sistema de Salud está en colapso total.

La solución no es sólo reconocer sino tomar medidas radicales ante la crisis.

contagio_hepatitis_peru Ante las críticas, Hernán Garrido-Lecca reconoció la veracidad de las denuncias y anunció que su sector solventará el tratamiento en los casos de Hepatitis B. Para Foro Salud, es impostergable una reparación económica.

El contagio de Hepatitis B que sufrieron 22 menores en el Instituto Nacional de Salud del Niño por el posible uso, en varios pacientes, del mismo material demuestra las pésimas condiciones de bioseguridad y escasez de recursos que padecen los profesionales médicos y pacientes en los hospitales públicos. Así lo manifestó Julio Vargas La Fuente, titular de la Federación Médica, quien pidió sanciones para los responsables. Sobre la posición de Garrido-Lecca, sentenció que el ministro reconoció su culpa, pero oficialmente no hay medidas concretas.

Vargas refirió a LA PRIMERA que el contagio a los menores no hace más que demostrar el colapso de los servicios públicos y sus carencias por el escaso presupuesto. “Es evidente que sin las mínimas condiciones de bioseguridad y con plantas físicas colapsadas se sigue arriesgando la seguridad del personal y los pacientes“, dijo.

Recordó que, en los últimos ocho meses, 12 médicos fueron contagiados con TBC en el hospital Cayetano Heredia y agregó que, sumado a los casos de menores infectados con VIH en la ex Maternidad de Lima, se demuestra que la salud pública requiere urgente reorganización. Por la tarde, el ministro de Salud anunció reforzar la atención preventiva en centros de salud, y recuperar la infraestructura hospitalaria en más de 1800 distritos del país. Anuncios sin detalles de acción.

Diario La Primera Perú – 28 de mayo de 2008 – Nota

Archivado en:Inicio » Contagio, trasmisión de hepatitis » Contagian hepatitis B a 22 niños en hospital de Perú


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.