Consideran "aberrante" y "humillante" la condena a cárcel para dos pacientes

* La asociación El Defensor del Paciente califica así una sentencia que condena a prisión a dos pacientes por agredir a sus médicos.
* Dice que es "penoso" que las condenas por mala praxis se solventen con "pírricas indemnizaciones".

La asociación El Defensor del Paciente asegura que la sentencia pionera que condena a prisión a dos pacientes por agredir a sus médicos es "aberrante" y la califica de "indigna de un servidor que está para impartir justicia, por desproporcionada y humillante". Además, considera que "debería avergonzar a todos aquellos que respeten el principio de equidad e igualdad".
El Colegio de Médicos espera que las condenas frenen a los pacientes a la hora de agredir a los facultativos

El Defensor del Paciente cree que mientras se dan sentencias como ésta, "es penoso" que las condenas por mala praxis se condenen con "pírricas indemnizaciones". Y pone dos ejemplos de ello: una indemnización de 12.000 euros por daños a un paciente al que se deja tetrapléjico, con pérdida de sensibilidad total y dependencia de sus padres las 24 horas del día, además de la pérdida de su mujer, su piso y su trabajo; y otra indemnización de 5.000 euros por la muerte por negligencia de un paciente de 25 años.

Por ello, insta al Presidente del Consejo del Poder Judicial a que esta situación "no se vuelva a repetir" y le pide que haga "todo lo que esté en su mano para que no se cometan tales ignominias judiciales como ésta".

El Colegio de Médicos, cuyos abogados han llevado el caso, por su parte, cree que las sentencias son "estupendas" y espera que estas condenas frenen a los pacientes a la hora de agredir a los médicos.

20 Minutos – 10 de marzo de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Legales, derechos, amparos, leyes » Pacientes por la seguridad del paciente » Consideran "aberrante" y "humillante" la condena a cárcel para dos pacientes


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.