Confirman brote de hepatitis “A” en Morelos, México

México, Morelos – 1 de Septiembre.- El encargado de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Morelos, Hugo Ocampo Cué, confirmó el brote de 21 casos de hepatitis “A“ en el Centro de Asistencia Social del DIF en Temixco.

El comisionado estatal señaló que de este problema se tuvo conocimiento en los últimos días de julio, donde empezó con una sintomatología de dos cuidadoras, después se contagiaron tres menores y a finales del 20 de agosto se tuvo el registro de un total de 21 casos.

Asimismo subrayó que los brotes están controlados, y argumentó que por ello los pequeños no requirieron de hospitalización, y todos fueron atendidos dentro del mismo centro, ya que únicamente se fueron aislando poco a poco conforme empezaron los síntomas.

Ocampo Cué puntualizó que el origen de contagio fue por el manejo de los alimentos, pues justo en esta época de lluvias, se incrementa considerablemente los brotes de hepatitis tipo “A“, además de que en el interior del CAS se observó falta de higiene.

Por último mencionó que la última sintomatología clínica está reportada el 21 de agosto, y de ella se toma un periodo de prueba de dos meses más para descartar un nuevo caso y declarar que el caso ya está cerrado

Ofelia Espinosa – Radio Trece – 02 septiembre 2009 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis A (HAV) » Confirman brote de hepatitis “A” en Morelos, México

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.