Confirman 317 casos de hepatitis A en Zacatecas

Zacatecas – Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) tienen hasta el momento 317 casos registrados de hepatitis A en la entidad, señaló el Director de la dependencia, Raúl Estrada Day.

Señaló que sin poder señalar que el agua ha sido la responsable de los casos, sí se ha detectado que la cloración no ha sido adecuada en todo el estado, se tienen bajas dosis de cloro, no las que se deberían de tener.

El Director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, indicó que la hepatitis es una enfermedad infecciosa aguda, transmitida generalmente de forma esporádica, y que se presenta en brotes comunitarios, además de que se da en épocas de lluvia o después de la misma.

Se ha visto siempre un ascenso en la curva de la presencia de la hepatitis en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Se debe reconocer que la hepatitis tiene un período de incubación de 40 a 45 días aproximadamente.

El Director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, indicó que se han hecho los cercos adecuados, se está saneando, se están tomando medidas preventivas, se está dando capacitación a maestros, madres de familia, manejadores de alimentos.

Recordó que la hepatitis es un virus que se transmite a través de la materia fecal, de las heces fecales, se contagia por falta de técnica en el lavado de manos. Si se tiene una cultura de lavado de manos exhaustiva, un lavado de manos con una técnica adecuada, constante, se pudiera tener un 40 por ciento de disminución de enfermedades infecciosas gastrointestinales.

Se debe ser constantes en las escuelas, en las casas, los padres de familia, en la cultura del lavado de manos.

Estableció que una hepatitis bien cuidada, vigilada, en reposo, tratada con antipiréticos, tiene su ciclo de evolución dentro del organismo, se elimina y afortunadamente los daños son menores.

El Director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, indicó que se están buscando casos de hepatitis A, se están siguiendo los casos que ya se tienen.

Por Juan Castro – El Sol de Zacatecas – Nota completa 

Archivado en:Inicio » Hepatitis A (HAV) » Confirman 317 casos de hepatitis A en Zacatecas

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.