Conferencias sobre Hepatitis B y C en Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” de Formosa, por Dia de laHepatitis

hospital juan domingo peron formosa argentina hepatitis 300x206 Conferencias sobre Hepatitis B y C en Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” de Formosa, por Dia de laHepatitisFormosa, Argentina - El 28 de julio se celebra el Día Mundial de la Hepatitis, tipo B y C, con el objetivo de concientizar a la población en general sobre estas afecciones. ¿Sabías que cualquiera de nosotros puede tener hepatitis B o C? ¿Sabías que estas infecciones pueden generar cirrosis o cáncer hepático? ¿Sabías que la hepatitis B o C pueden diagnosticarse con un sencillo análisis de sangre? ¿Sabías que estas enfermedades tienen tratamiento y su contagio puede prevenirse?.

La hepatitis C generalmente no presenta síntomas, por eso se la llama la “enfermedad silenciosa“. Este jueves 28, a las 11, se llevará a cabo una charla a la comunidad sobre Hepatitis B y C en el Salón de Conferencias del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón“.
El virus de la Hepatitis C (VHC o HCV) es la enfermedad infecciosa de mayor crecimiento en Australia y América, y esta tendencia al alza va a continuar.

Transmisión

La hepatitis C se transmite principalmente por sangre. Esto ocurre a través del uso compartido de equipos para inyectarse drogas, las lesiones con agujas en el personal sanitario, y técnicas de seguros de piercings y tatuajes. La inhalación de cocaína se reconoce cada vez más como un modo potencial de transmisión a través de la distribución de la droga contaminada.

Las personas con hepatitis C no es necesario que sigan una “dieta de la hepatitis C”. La dieta es igual para una persona sana, como para personas con hepatitis C, a menos que esas personas también tienen cirrosis u otra enfermedad, tales como la diabetes, el VIH, o enfermedad renal.

El Comercial – Formosa – 26 de julio de 2011 – nota completa 

Archivado en: Portada » Argentina, hepatitis virales » Conferencias sobre Hepatitis B y C en Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” de Formosa, por Dia de laHepatitis

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.