Conferencia sobre coinfección HIV y Hepatitis C en Nueva York

Nueva York – Decenas de médicos y otros profesionales de la salud que residen en los estados de Nueva York y Nueva Jersey asistieron a la conferencia: Co-infección de VIH y Hepatitis C, Nuevas Drogas en desarrollo para tratamiento, que realizaron la Asociación Médica Dominicana (AMD-NY) y la organización National AIDS Treatment Advocady Project (NATAP)

La magistral conferencia fue impartida por el Dr. Rafael Ortega, Director del Departamento de Educación de NATAP, el Viernes 19 de Noviembre en el salón de conferencias del hospital Infantil Stanley Morgan de la Universidad de Columbia, localizada en el condado de Manhattan.
El Dr. Ortega habló de las vías de transmisión del VIH y la Hepatitis C y de las nuevas drogas que estarán al alcance de los médicos para tratar ambas enfermedades en el 2011. La audiencia estuvo atenta a la disertación del Dr. Ortega, formulando interesantes preguntas que fueron contestadas de manera acertada por el disertante quien demostró un gran dominio de las enfermedades citadas.

Durante el desarrollo de esta actividad educativa que realiza mensualmente la Asociación Médica Dominicana (AMD-NY), también se dirigió a los presentes el Dr. Leonardo Paula Cabrera, Secretario de la Junta de Directores, quien expuso sobre los resultados de la mesa redonda de Asociaciones Hispanas de Profesionales de la salud que tuvo lugar el Jueves 18 de Noviembre en los salones de TIA-CRED, en el bajo Manhattan, con oficiales electos y Frank Muñoz, Comisionado de Profesiones del Departamento de Educación del Estado de Nueva York. El doctor Paula citó entre las organizaciones participantes en el citado evento a la Asociación de Ejecutivos Hispanos de Centro de Salud, la Asociación de Profesionales Hispanos de Salud Mental, la Asociación Hispana Dental, la Asociación Hispana de Enfermeras, la Asociación Nacional Médica Hispana, la Sociedad Medico-Dental Hispano-Americana de Nueva York, la Asociación de Estudiantes Latinos de Medicina,la Cámara de Comercio de Salud y la Asociación Médica Dominicana New York (AMD-NY.)

Por su parte el Dr. Francisco Roa, Director Ejecutivo, informó de las actividades y programas educativos que realiza la entidad profesional en beneficio de sus miembros y la comunidad hispana, además de dar la bienvenida a los doctores Juan Medina, Maribel George, Patricia Taveras, Reinaldo Sánchez, Yudil Vélez, Wallis Tavárez, Dayana Corniel, Hugo Bloise, Gladys Díaz, Larry Liriano,  René Camacho, Mariana Gómez, Miguel Núñez, Ulises Bonilla y Nilda Polanco como nuevos miembros de la DMA. Dr. Roa entregó las certificaciones como Asistente Médico, Flebotomista y Técnico de Electrocardiografía a un grupo de médicos que se preparan para el ejercicio de la medicina para que se puedan entrar en el área de salud de este país, mientras completan los requisitos de su licencia. En lo que va del año 53 nuevos miembros de la AMD-NY han sido Certificados por la American Medical Certification Association (AMCA) y recibieron su carnet de CPR de la American Red Cross; siendo la American Training School Medical Profesional (ATSMP) que dirige el Profesor DANTE JOA la escuela de entrenamiento.

Mientras que la Doctora Eddi Marmolejos, Presidenta de MEDICOOP, Provincial New York, habló sobre los servicios de la entidad e invito a los asistentes a la fiesta gratuita de Navidad que conjuntamente con la AMD-NY se realizará el Viernes 3 de Diciembre del 2010 en los salones del Club Elpidio Jiménez; localizado en 500 West de la calle 184, esquina con la Avenida Amsterdam, en el condado de Manhattan.

Entre los asistentes a la conferencia se destacó la presencia de los Doctores Manuel Castillo, Daysi de la Cruz, Ángel Real, Sonia Carrera, y Rodrigo Real, ecuatorianos; Dr. Chistian Santana, reconocido dentista en el área de New York y Pensilvania; la presidenta del Sub-Distrito USA de MEDICOOP, Dra Sandra Matos Adames y de los periodistas Ramón Darío Jiménez de Publicaciones Ultra Plus y Germán Levis del periódico Transformation News; Jorge Zalazar de Investment Associates, Inc; los miembros de la Junta de Directores: María Bello, Isabel Tamares, Douglas Méndez y Pedro Aponte; los ex-directivos Dennis Hernández, Douglas Brant, Ángela Rivero, Carlos García, Marysleni Gil y Domingo Pen; además de  los colaboradores Gilda Holguin, Boris Cortés y la Web-Master Celibel Vargas.

Al final de la actividad los asistentes compartieron amenamente mientras degustaban del típico buffet servido para la ocasión.

Nosotros | noviembre 2010 | nota completa

Archivado en:Inicio » Coinfección HIV Sida y Hepatitis » Conferencia sobre coinfección HIV y Hepatitis C en Nueva York

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.