Comodoro Rivadavia, vacunación hep B y test hep C 1 y 2 de agosto

Campaña de Vacunación para hepatitis B y test gratuitos para hepatitis C, por el Día Mundial de las Hepatitis.

2 Vacunación-web comodoro rivadaviaPrevenir las hepatitis virales depende de todos. 

Durante este fin de semana se llevará a cabo una nueva campaña de vacunación masiva en la plaza Roca, donde integrantes de la Subsecretaría de Salud junto al ejército aplicarán vacunas contra la Hepatitis B como así también todas las vacunas del calendario en el horario de 9 a 18 horas. En paralelo, también se llevará a cabo una campaña solidaria con motivo del día del niño, de manera que los interesados podrán acudir a la plaza para donar un juguete o alimento no perecedero.

Durante las tres jornadas no solo se aplicarán las distintas dosis de la vacuna, sino que también se brindará información sobre la prevención y el tratamiento de los diferentes tipos de hepatitis virales y se efectuará el análisis de detección de la Hepatitis C.

La aplicación de las tres dosis contra la Hepatitis B y C permite prevenir enfermedades crónicas o de mayor gravedad tal y como es la cirrosis o cáncer de hígado. Carlos Catalá subsecretario de Salud municipal destacó que desde septiembre de 2013 se colocaron más de 67 mil dosis contra la Hepatitis B, y aclaró que son cerca de 9 mil personas mayores de 20 años que ya poseen el esquema completo de la vacunación.

Comodoro Rivadavia es una de las ciudades donde mayor impulso se dio a la vacunación masiva y gratuita contra la Hepatitis B, al respecto Catalá sostuvo que “existe la vacuna, por lo tanto se han desarrollado estrategias como la obligatoriedad de la vacuna a la hora de sacar el carnet sanitario o el de conducir. Además se coordinó con varias empresas para la vacunación de sus empleados, siempre con la idea de cubrir la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible”.

Fuente: diario crónica nota completa  31 de julio de 2015

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Comodoro Rivadavia, vacunación hep B y test hep C 1 y 2 de agosto

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.