Cómo nace Hepatitis C 2000 ?

Primera foto tomada por el Diario La Nación en el año 2001

Primera foto de Hepatitis C 2000 , tomada por periodistas del Diario La Nación
 

Hepatitis C 2000, nace de mi experiencia personal luego de un tardío diagnóstico, que en el año 1999 dio Hepatitis C positivo.

Comienzo a buscar información sobre el tema y encuentro muy poca tanto en Argentina como en el resto de los países centro y sudamericanos , exceptuando Brasil.

Muchos países que si poseen información , trabajan generalmente en inglés u otros idiomas que no son el castellano a excepción de España.

Dada la desinformación existente y coincidiendo con el inicio de mi tratamiento que no resulto fácil aunque exitoso en cuanto a la negativización ; hube de quedarme mucho en mi hogar , dado que los síntomas agudos de la enfermedad eran tan fuertes que no me permitían realizar mis actividades laborales y sociales habituales.

Fue entonces que nace hepatitis2000.org , debido a la gravedad de la enfermedad que pude vivenciar , como así también el sinfín de dificultades para obtener tratamientos , estudios clínicos ,apoyo terapéutico y más , llevó todo esto a una situación personal y familiar extremadamente difícil , sintiendo la soledad e indefensión de la ignorancia de muchos profesionales de la salud y el público en general sobre esta enfermedad tan común y tan grave .Lamentablemente aún continúa vivenciándose de forma similar en la mayoría de quienes reciben el diagnóstico de HCV positivo , tanto en Argentina como en gran cantidad de otros países .

Por eso trabajamos para todo el mundo con el objetivo de Informar ,orientar , contener y ayudar , desde la experiencia de infectados , familiares y amigos que solidariamente trabajan en el Proyecto Hepatitis C 2000 .

Allí fuimos volcando (con ayuda de mi familia) al comienzo información que intercambiaba con otros webmasters organizaciones dedicadas a la lucha contra la hepatitis C, médicos que prestaban su apoyo y más adelante ya concluido el tratamiento, información obtenida en Congresos y Simposios a los cuales asistimos , asi también como en diversas charlas con profesionales del tema.

En realidad la información actual que se vuelca en Hepatitis C 2000 o en sus Foros, proviene de las fuentes más diversas, abarcando todo el espectro de la problemática de la Hepatitis C.
No siendo solo información brindada por médicos.

Hepatitis C 2000 trabaja dentro y fuera de Internet , impulsa e incentiva la creación de grupos de ayuda , fundaciones , realiza campañas nacionales e internacionales y reúne a gran cantidad de infectados y afectados de más de diez países de participación activa.

Eduardo Pérez Pegué
[email protected]
Dirección de Hepatitis C 2000

Archivado en:Inicio » Varios » Cómo nace Hepatitis C 2000 ?


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.