Comisión de Salud Legislativa de Jujuy implementa plan de detección de hepatitis virales y posterior tratamiento gratuito

Este lunes 30 de agosto de 2010 se reunió en el salón “Marcos Paz“ de la Legislatura la comisión de Salud Pública, que estuvo presidida por la diputada justicialista María Elina Domínguez, oportunidad en la que se dio despacho favorable a tres proyectos de Declaración y se analizó una iniciativa de Ley de accesibilidad a las páginas web por parte de discapacitados.
A través de un proyecto, se solicita que se le provea a este hospital de un ecógrafo, ya que cuenta con un nuevo servicio de APS remodelado por completo, el cual cuenta con farmacia y atiende a embarazadas y estimulación temprana. Con esto también se quiere evitar numerosas derivaciones que se hacen al hospital “Oscar Orías“ de Libertador por la falta de este aparato de diagnóstico.
Asimismo, los diputados que integran la comisión dieron despacho favorable a un proyecto de los diputados Vilma y Rubén Rivarola, para que se implemente un plan de detección de hepatitis virales y su posterior tratamiento en forma gratuita, que también se está promoviendo a nivel nacional. En los fundamentos se destaca que en el país hay más de un millón y medio de personas que tienen esta infección y no lo sabe, agregando que cerca del 30% de los que enferman y no se tratan, necesitan a la larga un transplante.

Jujuy en clave – 01 septiembre de 2010 – nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Comisión de Salud Legislativa de Jujuy implementa plan de detección de hepatitis virales y posterior tratamiento gratuito

Etiquetas:


RSSComentarios (2)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.