Comienza la Semana de prevención contra la hepatitis B en Salta

hospital-sr-del-milagro-hepatitis-saltaSalta, Argentina | A fin de concientizar y sensibilizar a la población desde el lunes 02 al 06 de septiembre de 2013 se realizará en todo el país la Semana de prevención contra la hepatitis B y C. En el Hospital del
Milagro
de Salta Capital, Sarmiento 557, se realizarán extracciones de sangre a toda persona mayor de 18 años, que asista a la convocatoria, previa entrevista con un profesional que deberá llenar una ficha epidemiológica.

El Ministerio de Salud recomienda a la población vacunarse contra la hepatitis B. La vacuna está disponible de forma gratuita en los centros de salud y hospitales y a través de los agentes sanitarios. Asimismo, se realizan los análisis para determinar si se padece de hepatitis.

Los virus de la hepatitis A, B, C, D y E pueden causar infección e inflamación grave y crónica del hígado, que puede provocar cirrosis y cáncer de hígado. Estos virus representan un importante riesgo sanitario mundial, que se refleja en las 240 millones de personas que padecen infección crónica con el virus de la hepatitis B, y unos 150 millones con la hepatitis C.

La acción de septiembre, se suma a la concretada el día Mundial contra la Hepatitis, conmemorado el 28 de julio pasado, oportunidad en el que los Programas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y de Inmunizaciones instalaron un stand en la plazoleta IV Siglos donde se vacunó y se realizaron los testeos para detectar la hepatitis.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Comienza la Semana de prevención contra la hepatitis B en Salta

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.