Comienza la campaña de vacunación anti Hepatitis B en empresa San Antonio

Se estima llegar a una cobertura de 1600 personas

hepatitis-comodoro-rivadaviaComodoro Rivadavia – Este lunes serán los empleados de la empresa San Antonio los que se colocarán la vacuna, para la prevención de esta importante enfermedad.

Dando continuidad a las políticas de salud que impulsa la actual gestión municipal, este lunes, desde la Subsecretaría de Salud junto a la empresa de servicios petroleros San Antonio dará inicio a una campaña de prevención mediante la vacunación Antigripal y Anti Hepatitis B, para los empleados de dicha firma.

Al respecto, el titular de la cartera de Salud, Carlos Catalá, afirmó que “mediante gestiones con el responsable médico de Chubut y Santa Cruz de la empresa San Antonio, doctor Aníbal Gallero, articulamos con la empresa para realizar la vacunación específicamente de la comunidad que trabaja allí, porque queremos llegar a la mayor cobertura posible, sobre todo para prevenir la Hepatitis B, por el cual la vacunación es obligatoria y gratuita“.

Asimismo, hizo hincapié en la política de articulación con organismos públicos y privados, al señalar que “además del trabajo mancomunado con esta empresa, en lo posible trataremos de coordinar con directores médicos de otras, para abarcar una cantidad de población más importante en el menor tiempo posible“.

Cabe destacar que, el municipio ya implementó la colocación de la dosis Anti Hepatitis B como requisito para obtener el Carnet Sanitario, en las oficinas de la Dirección de Licencias de Conducir y en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), como firme testimonio de que se avanza en el trabajo mancomunado con empresas privadas.

LA IMPORTANCIA DE PREVENIR

Asimismo, el funcionario manifestó la importancia de la prevención mediante la colocación de la dosis Antigripal y la Anti Hepatitis B.

En ese sentido, expresó que “la idea es reforzar estas políticas que el Estado ofrece, de manera gratuita. La comunidad puede vacunarse sin orden médica, en todos los lugares públicos. Por eso le pedimos a la población que se acerque a vacunarse a cualquier Centro de Salud“.

Por último, el titular del área de Salud reafirmó que “vacunarse implica una importancia enorme porque se puede evitar la evolución crónica de esta enfermedad –Hepatitis-, que puede desembocar en una insuficiencia hepática, un trasplante de órgano o en cáncer de hígado“, concluyó.

En: El Patagónico – 27 de abril de 2014 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Comienza la campaña de vacunación anti Hepatitis B en empresa San Antonio

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.