Comenzará segundo seminario sobre donación y trasplante de órganos en Misiones

El 3 de octubre, a las 8, se realizará el segundo seminario “Situación regional y nacional de la trasplantología – Aspectos Legales y médicos“, de la cátedra abierta “Por una comunidad donante: las Ciencias Sociales al servicio de la donación de órganos“, en el aula magna del  anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unam.

En la oportunidad, se abordarán temas como: Sistema Argentino de Transplante-Aspectos Jurídicos, Muerte Bajo Criterios Neurológicos y Aspectos Bioéticos de la trasplantología.
Este evento es organizado por la Universidad Nacional de Misiones, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Misiones (Cucaimis).

Los seminarios -que tendrán valoración docente- están destinados a profesionales y estudiantes avanzados de carreras medicas, jurídicas – sociales y docentes de todos los niveles educativos.

Cabe aclarar, que la cátedra abierta propone el desarrollo de 5 seminarios sobre donación y trasplante de órganos, tejidos y células. El primero, desarrollado el 12 de septiembre, abordó el tema de la problemática de la procuración y la donación. Está previsto continuar con los 4 restantes el  3 y 24 de octubre,  7 y 28 de noviembre.

Los interesados podrán inscribirse en la Escuela de Enfermería de 8 a 11 horas, sita en López Torres 3415, o a los teléfonos (03752) 440961/ 428177, o por e-mail: [email protected]

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en la Secretaría de Extensión, sita en Tucumán 1946, o a los teléfonos 03752- 434344, o vial mail: [email protected] Y en el Cucaimis, ubicado en Tucumán 159, Planta baja del Ministerio de Salud, o al teléfono: 03752 – 447792.

Territorio Digital, septiembre 2008, leer nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Comenzará segundo seminario sobre donación y trasplante de órganos en Misiones


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.