COFELESA, se trató estudio realizado por Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Mendoza, Alberto Recabarren, participó de la décimoquinta edición del COFELESA que se realizó en San Juan. En las jornadas se trabajó y expuso sobre el impacto socio sanitario de los programas de vivienda y también sobre un estudio de la hepatitis llevado a cabo por la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado entre otros temas.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados participó de la décimoquinta  edición del COFELESA que se realizó en San Juan.
En las jornadas se trabajó y expuso sobre el impacto socio sanitario de los programas de vivienda y también sobre un estudio de la hepatitis llevado a cabo por la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado entre otros temas.
Recabarren expresó que “entre las provincias de San Juan y Mendoza hay muchas cosas en común“ y además que “las dificultades son casi las mismas, variando algunos detalles“.

En base a esto, el legislador mendocino adelantó que “hemos decidido de que nos vamos a empezar a reunir con el diputado Javier Ruiz (San Juan)“ porque “hemos analizado de que tenemos cosas en común y que deberíamos sacarle provecho“.
Además, Recabarren hizo referencia a la imposibilidad de aplicar la ley nacional de discapacidad en algunas provincias.

“Esa ley de discapacidad en Mendoza está hace dos años en comisiones para adherir a la Ley Nacional de Discapacidad y evidentemente no nos adherimos porque hemos hecho el análisis y es casi imposible de llevarlo a cabo“ dijo el diputado y agregó “los módulos, los costos, son casi imposibles“.
Es por eso que “estamos trabajando en una ley provincial de discapacidad, para que se adapte a lo nuestro, porque es imposible adaptarse a la ley nacional“, sumó el titular de la comisión de Salud de la Cámara Baja.

En esta ocasión la reunión del Consejo contó con la presencia del gobernador sanjuanino José Luis Gioja y el vicegobernador Rubén Uñac, la viceministra de Educación de la Nación, María Inés Abrile de Vollmer; el presidente honorario de CO.FE.LE.SA., Juan Héctor Begnis; el presidente de la Comisión de Salud y Deporte de la Legislatura sanjuanina, diputado provincial Roque Elizondo y el ministro de Salud Pública de San Juan, Oscar Balverdi.
CO.FE.LE.SA

El Consejo Federal Legislativo de Salud tiene por objeto la articulación y promoción de políticas legislativas comunes en materia de salud para las provincias.
Está integrado por los legisladores que ejercen la máxima autoridad en las comisiones legislativas con competencia en Salud del Congreso de la Nación y de cada una de las Legislaturas Provinciales.

El COFELESA  se dedica a estudiar, asesorar y elaborar proyectos legislativos en materia de salud, armonizar y promocionar la aplicación de leyes comunes relativas a salud en todo el territorio nacional y realizar el seguimiento y control de la aplicación de estas leyes.

Mdzol – noviembre 2010 – nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » COFELESA, se trató estudio realizado por Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.