Células progenitoras para curar enfermedades hepáticas

Un grupo de investigadores alemanes informó que logró aislar células progenitoras, un estado superior al de las células madre, de hígados humanos y que al trasplantarlas en ratones mostraron signos de convertirse en nuevas células hepáticas.

El doctor Thomas S. Weiss, del Hospital Universitario de Regensburgo, y sus colegas identificaron las células progenitoras por “marcadores” superficiales, que indicaban que eran capaces de convertirse en células hepáticas o del conducto biliar.

Tal como informaron en la revista médica Gut, los investigadores demostraron en experimentos de laboratorio la capacidad potencial de las células de convertirse en esos diferentes tipos celulares.

El trasplante de las células en hígados de ratones sin inmunidad produjo un “prendimiento” y las pruebas mostraron que las células funcionaban como debían.

El equipo de Weiss concluyó que es posible aislar células progenitoras hepáticas y que ellas “serían candidatas potenciales para el tratamiento celular de las enfermedades del hígado”.

Fuente: Gut, agosto del 2008

Archivado en:Inicio » Varios » Ultimos titulares » Células progenitoras para curar enfermedades hepáticas


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.