CIPESA anuncia vacunación contra Hepatitis B, Influenza y Neumococo para periodistas y familiares

circulo-periodistas-saludSanto Domingo – El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), realizarán hoy miércoles 12 de diciembre un operativo de vacunación en el que se aplicarán dosis contra cinco enfermedades, dirigido a comunicadores del Distrito Nacional y sus familiares.

El presidente del CIPESA, licenciado Luís Moreno Cárdenas, informó que en la actividad preventiva se aplicarán las vacunas contra la Influenza (gripe), Neumococo, hepatitis B, Difteria y Tétanos.

Mientras que el director del PAI, doctor Zacarías Garib, destacó la importancia de que los periodistas estén debidamente protegidos ya que los mismos están expuestos a contraer esas enfermedades, por el tipo de trabajo que realizan.

“Los periodistas, sobre todo los del área de la salud, al igual que el personal de salud, son de los profesionales más expuestos a contraer enfermedades, al estar en contacto con diferentes tipo de personas“, explicó Garib.

Cárdenas informó que mediante acuerdo con el PAI, la entidad que dirige hará extensivo es operativos de vacunación a las regiones del país donde el CIPESA tiene filiales.

Refirió que para esta época del año, que por los cambios de temperaturas aumentan los casos de gripe, el CIPESA organiza ese tipo de actividad para proteger a los comunicadores, con lo que contado siempre con el apoyo del PAI.

Además de los periodistas, la vacunación se hará extensiva a los empleados del Consejo Presidencial de lucha contra el Sida (COPRESIDA) y a los de la escuela de Enfermería, entidades que funcionan en la Plaza de la Salud, donde se llevará a cabo el operativo a partir de las 9:00 de la mañana.

Garib dijo que el PAI ha priorizado y focalizado la vacunación contra la influenza, Neumococo, hepatitis B y Dt, a los grupos poblacionales más vulnerables a contraer esas enfermedades como los adultos mayores, embarazadas, al personal de salud y comunicadores.

Recomendó a las personas a acudir al operativo con su tarjeta de vacunación, para determinar cual vacuna requiere ser reforzada y para dar seguimiento a los que inicien el proceso de las vacunas de hepatitis B y Dt, las cuales se requieren de más de tres dosis en fecha diferente para su debida protección.

En El Nuevo Diario – República Dominicana – 11 de diciembre de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » CIPESA anuncia vacunación contra Hepatitis B, Influenza y Neumococo para periodistas y familiares

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.