Cierto tipo de chocolate podría ser beneficioso para pacientes hepáticos

Bueno, esta noticia sería casi perfecta para golosos o golosas, pero hay que esperar a que estudios más importantes aún puedan asegurar que los flavanoles que se encuentran en el cacao, son beneficiosos para inconvenientes como los que producen las hepatitis virales. Pero que tentador!

Cierto tipo de chocolate podría ser beneficioso para pacientes hepáticos

El chocolate amargo rico en cacao podría ser prescripto en el futuro para personas con cirrosis hepática, después de que una investigación mostró potenciales beneficios para la salud.

Investigadores españoles dijeron que comer chocolate amargo frena el usual aumento de la presión sanguínea abdominal después de las comidas, la cual puede llegar a niveles peligrosos en pacientes con cirrosis y, en casos severos, llevar a una ruptura de vasos sanguíneos.
Se cree que los antioxidantes llamados flavanoles que se encuentran en el cacao son la razón por la cual el chocolate es bueno para la presión sanguínea, porque los químicos ayudan a alisar las células musculares de los vasos sanguíneos para que se relajen y ensanchen.
Un estudio con 21 enfermos del hígado en etapas terminales descubrió que aquellos que recibieron una comida con chocolate amargo con un 85 por ciento de cacao tuvieron un aumento significativamente menor de la presión sanguínea, o hipertensión portal, en el hígado que quienes consumieron chocolate blanco.

“El estudio muestra una clara asociación entre comer chocolate amargo y (menor) hipertensión portal y demuestra la potencial importancia de mejorías en el manejo de pacientes con cirrosis”, dijo Mark Thursz, profesor de hepatología en el Imperial College de Londres.

Los resultados fueron presentados en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado en Viena y sigue a varias investigaciones científicas anteriores que sugieren que el chocolate amargo también ayuda a la salud cardíaca.

La cirrosis es el conjunto de cicatrices en el hígado producido como resultado de lesiones o enfermedades prolongadas. Es causada por varios factores, incluida la hepatitis y el abuso de bebidas alcohólicas.

Reuters – abril 2010 – nota completa

Archivado en:Inicio » Grupos de Autoayuda en Argentina » Medicina natural o alternativa » Cierto tipo de chocolate podría ser beneficioso para pacientes hepáticos

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.