Científicos rusos desarrollan fármaco que estimula la regeneración hepática

Los científicos del Instituto de Farmacología de la sucursal siberiana de la Academia rusa de ciencias médicas desarrollaron una sustancia base para el medicamento que estimula la regeneración hepática en los enfermos de cirrosis, comunicó hoy el director adjunto del Instituto, Vadim Zhdánov.

“Esta sustancia sin análogos en el mundo, desarrollada junto con los expertos de Scientific Future Management (Novosibitsk), tiene la capacidad de estimular la regeneración hepática en los enfermos de cirrosis. Activa las células madre del hígado gracias a lo cual sobre tejido cicatrizado se regenera tejido hepático normal. Aparecerá en el mercado dentro de 5 ó 6 años“, dijo.

“Es un gran avance, dado que los hepatoprotectores existentes previenen la destrucción de las células del hígado pero no estimulan la sustitución del tejido ya anormal (cicatrizado) por el tejido normal del hígado“, añadió el experto.

De momento se efectúan los estudios preclínicos de la sustancia.

La cirrosis hepática es una enfermedad muy grave, una de las 10 causas de muerte más comunes en los países desarrollados. Se caracteriza por el paulatino deterioro del tejido normal del hígado hasta las fases de fibrosis y necrosis, que finalmente conduce a la insuficiencia hepática.

Tomsk (Rusia) – RIA Novosti – julio 2011 – Nota completa 

Archivado en:Inicio » Varios » Científicos rusos desarrollan fármaco que estimula la regeneración hepática


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. verenice dice:

    es una magnifica noticia frente a esta enfermedad tengo esperanzas a poder tener ese tratamiento en 5 anos si es q estoy aca todabia por lo pronto ahorrar por cuanto costara resivirlo carisimo pero me alerado muchisimo la noticia ver para adelante bada de deprimirme ….

  2. Gilberto dice:

    Excelente noticia. Dios permita que este avance se desarrolle mas rapidamente.