Científicos austriacos anuncian importante descubrimiento en cáncer hepático

Especialistas encontraron que la sobreproducción de una hormona de crecimiento puede provocar la enfermedad.

cirrosis higado hepaticaCientíficos austriacos del Instituto Ludwig Boltzmann para la Investigación Oncológica encontraron que la sobreproducción de una hormona de crecimiento puede provocar cáncer de hígado, se anunció hoy.

El cáncer de hígado es el quinto cáncer más común del mundo y la tercera causa más común de muertes asociadas con tumores. Hasta ahora, las infecciones virales como la hepatitis B, la hepatitis C y un consumo excesivo de alcohol han sido considerados como los principales culpables de este tipo de cáncer. 

Los científicos demostraron que la sobreproducción de la hormona de crecimiento, provocado por un desorden hormonal o metabólico, acelera mucho el desarrollo de enfermedades tumorales y causan cáncer hepático. Sin embargo, agregaron que la hormona de crecimiento es muy difícil de detectar. 

El objetivo de sus estudios fue comprender el mecanismo de una molécula de señalización, conocida como STAT 5, en el desarrollo del cáncer de hígado debido a la sobreproducción de la hormona de crecimiento.

Experimentos en ratones pudieron mostrar que este camino de señalización protege el hígado en condiciones saludables y puede regular de manera esencial los procesos metabólicos. 

La sobreproducción de hormona de crecimiento también puede conducir a enfermedades renales y a fallas en los órganos, se indicó en el informe.

Fuente Xinhua – En La Tercera – Tendencias – Abril de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Cáncer de hígado, hepatocarcinoma » Científicos austriacos anuncian importante descubrimiento en cáncer hepático

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.