Ciberactivismo contra la hepatitis C

19 de Mayo, “Día Internacional de la Lucha contra la Hepatitis C” Llamado al ciberactivismo contra la hepatitis C

En este nuevo año de lucha contra la falta de información sobre la hepatitis C y la falta de acción de algunos gobiernos o acciones insuficientes; 14 organizaciones de afectados por el HCV de 8 paises ,presentamos a la comunidad nacional e internacional el “Manifiesto Internacional del HCV 2006”, entre todos hacemos un llamado de atención hacia una epidemia que puede controlarse, nuestros reclamos son por campañas de detección y prevención,atención adecuada para los afectados de hepatitis C y el pedido de acciones concretas a los gobiernos para darle la solución que merece un tema de salud de esta magnitud.
“La información temprana como única “vacuna””

Te pedimos que te sumes desde hoy hasta el 19 de Mayo como ciberactivista contra el HCV.

Todos pueden participar realizando una acción solidaria ,desde sus computadoras como medio de informar y reclamar, aquí dejamos las propuestas para este objetivo, agradecemos tu ayuda.
Hepatitis C 2000
Hepatitis C 2000 Ibérica

Acciones que ya se pueden comenzar a realizar hasta el día 19 de Mayo de 2006:

Ciberacción

1) Reenviar el Manifiesto Internacional de los afectados por HCV a quienes consideren oportuno sin hacer spam pero llegando a sectores clave que necesitan información sobre nuestra situación o deciden sobre políticas de salud, sobre nuestros medicamentos, tratamientos, periodismo, también a tu lista de contactos de e-mail, MSN y más, realízalo como una acción propia y será un gran aporte a este 19 de Mayo.

Baja desde aquí el manifiesto para imprimir versión para Argentina:

Baja desde aquí el manifiesto para imprimir versión internacionál

Versión para Argentina con apartado especiál

Versión internacional

Otras acciones solidarias que puedes realizar:

2) Si usas habitualmente teléfono celular o móvil, puedes enviar a tus contactos un mensaje de texto o mensaje multimedia diciendo (algo semejante a):
“19 de mayo día internacional de la lucha contra la hepatitis C”, infórmate, pásalo” , si crees que puede necesitarlo indicarle nuestra página Wap hepatitis2000.org (la misma dirección que la página Web) que podrá ver desde su teléfono y que tiene toda la información básica como para conocer sobre el tema.

3) Quienes tengan contacto con o sean de la prensa, pueden acercarles/difundir el manifiesto Internacional, también pueden referirlos a Hepatitis C 2000 donde serán atendidos por cualquiera de nuestras vías de comunicación.

[email protected]
TE desde Argentina: 02254 40 3750
Te desde el exterior : 54 2254 403750

4) Para quienes sean de la prensa radial o tengan acceso a la prensa radial, les ofrecemos uno de los archivos mp3 que son separadores en nuestra radio online solidaria Radio HC2000, agradecemos que lo difundan.

Pueden bajar el archivo mp3 para radios desde aquí:

Bajar archivo mp3, clic derecho “guardar como” o “guardar destino como”

5) Usar, repartir y darle difusión a la cinta bordó y amarilla que ha distinguido a esta lucha desde hace años.
Clic aquí para tener información y saber como hacer la cinta de la lucha contra el H.C.V

6) Para quienes tienen nuestro material grafico, los invitamos a acercarlo a hospitales, centros de salud, oficinas de política de salud, ministerios, etc.

Para saber mas sobre el “Día Internacionál de la Lucha Contra el HCV”

Otras campañas y actividades de Hepatitis C 2000

Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos humanos:

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Archivado en:Inicio » Movimiento Día mundial de la hepatitis » Ciberactivismo contra la hepatitis C


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.