Chubut baja contagio de hepatitis A

Argentina – En los últimos tres años en la provincia de Chubut, sólo 12 personas padecieron esa enfermedad, mientras que entre 1998-2000 se confirmaron en la provincia 859 casos de hepatitis, lo que significa un excepcional descenso de casi el 100%.

En los últimos tres años se produjeron en la provincia, solo 12 casos de hepatitis, mientras que en el trieño 1998-2000 se confirmaron en la provincia 859 casos de hepatitis, lo que significa un descenso de la enfermedad en casi el 100% (98,7).
Entre 1995 y el 2003 se tuvieron que lamentar 2043 casos de hepatitis, mientras que entre 2004 y 2009 solo se produjeron 104 casos, aclarando que en los últimos tres años solo se notificaron 12.
La hepatitis, como enfermedad infectocontagiosa, tiene como uno de los componentes de mayor riesgo las condiciones de salubridad y la deficiente calidad o existencia de servicios básicos que aseguran la calidad de vida de las personas.
La fuerte inversión del estado provincial para mejorar la calidad de vida de los chubutenses fue uno de los factores que contribuyeron a este logro.
Con las actuales obras en ejecución, el agua potable va a alcanzar al 97% de la población y los desagües cloacales al 77%.
Estos porcentajes superan ampliamente los del resto de las provincias argentinas, lo que unido a la cobertura de energía eléctrica y gas como así también mejoras en las vivienda más humildes y la significativa baja de la indigencia, crearon condiciones socio sanitarias que hicieron posible este logro.

Link completo

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Chubut baja contagio de hepatitis A


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.