China, recuperan parte de la inmunoglobulina que trasmitió hepatitis c

BEIJING — Las autoridades sanitarias locales  de toda China han empezado a recuperar un medicamento (inmunoglobulina) que se  considera que ha infectado a pacientes con el virus de la  hepatitis C.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Shanghai  informó hoy de que se ha incautado de 4.832 dosis del medicamento  producido por la compañía a farmacéutica Bioyee de Guangdong. Por su parte, las autoridades de la provincia oriental de Shandong  confiscaron 461 botellas.

En Beijing, 68.558 dosis han sido recuperadas, junto con 21.470 dosis en la provincia meridional de Guangdong.

El Ministerio de Salud Pública de China emitía ayer una  declaración de urgencia para prohibir el uso del medicamento.

Las autoridades sanitarias locales deben ordenar que todas las  instituciones médicas registren a los pacientes que han utilizado  este fármaco, indica la declaración.

Las personas a quienes se les ha administrado el medicamento  intravenoso deben realizarse análisis de sangre para comprobar su  ácido nucleico y si portan anticuerpos de la hepatitis C, deben  estar bajo observación médica, señala la declaración.

El medicamento se ha vendido en 12 provincias y ciudades:  Beijing, Hebei, Heilongjiang, Jiangsu, Zhejiang, Anhui, Fujian,  Hunan, Guangdong, Guangxi, Chongqing y Sichuan, según el  ministerio.

Las autoridades de Guangdong han descubierto que la compañía  responsable del escándalo de la hepatitis C había conseguido de  forma ilegal sangre contaminada.

El medicamento está producido con sangre humana y se utiliza  para mejorar el sistema de inmunidad de las personas.

xinhuanet 26 enero 2007

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » China, recuperan parte de la inmunoglobulina que trasmitió hepatitis c


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.