China investiga brote de hepatitis C en provincia de Guangdong

virus hepatitis cBEIJING — El Ministerio de Salud Pública de China ha enviado expertos de diversas áreas de la medicina para apoyar la investigación de los recientes casos de hepatitis C en la provincia meridional de Guangdong.

El portavoz de la cartera, Deng Haihua, hizo esta declaración durante una rueda de prensa convocada hoy lunes, notificando que las citadas especialidades incluyen epidemiología, exámenes de laboratorio, medicina clínica y control de infecciones.

Prácticas médicas incorrectas serían la causa de la infección de más de 200 personas en el distrito de Zilin con el virus de la hepatitis C el 23 de este mes.

El número de infectados fue calculado por los propios pacientes y no ha sido confirmado por las autoridades.

Según funcionarios locales, una investigación preliminar ha excluido la inyección de fármacos, la recolección de plasma y la hemodiálisis como posibles causas del brote. El gobierno distrital sigue investigando el caso, agregaron.

La hepatitis C es viral y se trasmite principalmente a través del contacto con sangre contaminada, además del contacto sexual y de madre a hijo durante el parto. Las infecciones de este virus pueden conducir al cáncer de hígado.

"El ministerio ha instado a las instituciones médicas locales a reforzar la supervisión a las clínicas, en especial a las situadas en aldeas, para salvaguardar la salud de la población", destacó el vocero.

Pueblo en Línea – 09 marzo de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » China investiga brote de hepatitis C en provincia de Guangdong

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.