Chile, bebé de 6 meses necesita con urgencia un nuevo hígado

higado-para-niño-chileChile – La menor ha pasado gran parte de sus días en el hospital Higueras de Talcahuano, luego que se le detectara una atrecia biliar, que le ha generado un daño hepático irreversible, dejando el transplante como la única alternativa.

Una verdadera carrera contra el tiempo es la que enfrentan dos jóvenes padres de Talcahuano, porque su pequeña de apenas 6 meses de vida necesita con urgencia un trasplante de hígado.

La menor ha pasado gran parte de sus días en el hospital Higueras de Talcahuano, luego que se le detectara una atrecia biliar, que le ha generado un daño hepático irreversible, dejando el transplante como la única alternativa.

El padre de Pascal, se convertirá en el donante y ya se ha sometido a una serie de exámenes para confirmar la compatibilidad con la menor.

Sin embargo, el temor de la familia de la bebé es que la salud de su pequeña se siga deteriorando, porque aún queda un examen antes de realizar el transplante, el que se tardaría por lo menos 10 días en estar listo, consigna Ahora Noticias.

De acuerdo con la información entregada por el recinto hospitalario donde se encuentra la menor, la cirugía de Pascal está programada para la última semana de julio o la primera de agosto en el Hospital Luis Calvo Mackenna, en Santiago, plazo que les parece demasiado extenso y aumenta la angustia por la salud de su pequeña.

Desde el hospital de Talcahuano aseguran que deben esperar que la menor aumente de peso, antes de someterla a la cirugía de transplante.

Terra Chile – 06 de julio de 2014 – Nota comleta

Archivado en:Inicio » Solidarios » Chile, bebé de 6 meses necesita con urgencia un nuevo hígado

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.