Chequeo a sexoservidoras incluye prueba para HIV y hepatitis

México, Xalisco – La Dirección de Sanidad y Salubridad municipal esta llevando a cabo operativos de inspección a bares, centros nocturnos y table dance para verificar y llevar el control de salud de todas las mujeres que laboran en estos lugares y de esta manera garantizar la salud de cada una de ellas y de la población en general.

Este trabajo se viene llevando a cabo a partir del inicio de esta administración el cual a partir de la fecha se hace de manera permanente en la atención y control de salud, a través de una tarjeta personalizada, en donde periódicamente acuden a revisión clínica y a sus estudios de laboratorio y que están sujetas a realizárselos cada tres meses y son los siguientes: exudado vaginal, VDRL, HIV y LAB para la hepatitis.  

El director Pablo Arévalo comentó que esto es con la finalidad de mantener la salud de estas empleadas y así de esta manera garantizar la salud en nuestro municipio, evitando enfermedades contagiosas de transmisión sexual, las cuales aumentan en la temporada de calor.

Explicó que afortunadamente no se han detectado enfermedades graves de transmisión sexual, únicamente algunos casos de moniliasis y tricomoniasis, las cuales son de características benignas. Y que en caso de encontrar enfermedades como el chancro, la sífilis, el herpes genital, gonorrea, etc., la dirección de salud no extenderá la tarjeta de salud y se le dará su respectivo tratamiento y no podrá trabajar hasta esta completamente curada de su enfermedad.

El doctor Pablo Arevalo Reyes afirmó que el municipio de Xalisco cuenta con una población de sexo servidoras sanas, ya que la Dirección de Salud municipal cada día se interesa más por la salud de todos en general contando con los tratamientos de las enfermedades que mas aquejan a la población.

Octavio Salas – Periódico express – 03 de junio de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Chequeo a sexoservidoras incluye prueba para HIV y hepatitis

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.