Charly García abre la polémica por los métodos para curar a personas adictas famosas

El músico desató su rencor contra la clínica Avril, que lo había tratado a él, Celeste Cid y Maradona. Galería de pacientes celebrities.

Charly García aprovechó la ocasión y lanzó su rencor contra la clínica psiquiátrica Avril, de la que fue paciente forzado por una orden judicial en el 2008. Cuando, dispuesto a festejar sus 60 años en plena sobriedad, le preguntaron por Celeste Cid, internada en esa institución a fines de septiembre a raíz de un cuadro de excitación psicomotriz, dijo: “Yo estuve en ese lugar. Es un espanto donde la mandaron. No creo que la hayan curado de nada“.

En realidad, desde que Charly salió de la clínica y siguió una rehabilitación en la quinta de su amigo Palito Ortega, tiró munición gruesa contra el sistema: “Es muy rara esta industria de la recuperación. Tiene muchas fallas y el que sufre realmente es el paciente. A veces los tratamientos, si es que existen, encierran a veinte personas, para darle pastillas y sedarlos. Y eso te va reduciendo a una planta“.

Clínica de celebrities. Especializada en el tratamiento de pacientes psiquiátricos con patología aguda y adicciones, por Avril pasaron varios famosos: Diego Maradona se trató por su adicción al alcohol durante 16 días, en el 2007. Fabiana Cantilo dio su consentimiento para internarse dos semanas, en junio del 2008. Cristian “Pity“ Álvarez, en cambio, llegó en mayo del 2009 y en septiembre del 2010 por una orden judicial.

La estadía de Charly duró 80 días y superó ampliamente las estadísticas de la misma clínica que indican que el promedio de internación de pacientes adictos es de 18 días . “Yo la pasé muy mal, lo más desagradable es que te aten a una cama“, dijo el cantante y apuntó directo al corazón del tratamiento: “Las internaciones son lo peor. No tendrían que existir estos lugares, siento mucho por los que todavía están ah퓝.

Noticias se comunicó con la clínica pero su director médico, el doctor José Tejada, se limitó a decir: “No hacemos declaraciones a la prensa. Por el tipo de práctica que brindamos, no podemos entrar en polémica“.

Perfil – octubre 2011 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Grupos de Autoayuda en Argentina » Aspectos emocionales, psicología, médico paciente » Charly García abre la polémica por los métodos para curar a personas adictas famosas


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.