Casos de hepatitis C en Bahía Blanca: El Ministerio de Salud investigan las causas de contagio

contagio-hepatitis-bahia-blanca-JORGE-GABBARINIAún no se ha logrado determinar cómo se contagiaron seis pacientes del Instituto de Diagnósticos Digestivos de hepatitis. Descartada la posibilidad de que un tóxico haya provocado la infección, se avanza en definir si el virus ingresó a los pacientes por la vía intravenosa o digestiva.

El Dr. Jorge Gabbarini, titular de Región Sanitaria I, informó que hoy arribarán a la ciudad dos profesionales del Ministerio de Salud bonaerense para dilucidar los motivos del contagio.
Los epidemiólogos se entrevistarán con los pacientes para elaborar un diagnóstico.

En tanto, indicó que se continuará analizando la situación de aquellas personas que se realizaron estudios previos o posteriores al 5 y 10 de septiembre, día que se atendieron en la clínica de Gorriti al 300, los seis pacientes que contrajeron hepatitis. El Dr. Gabbarini afirmó que se refuerza la hipótesis de la hepatitis C, que se contagia por sangre o por alguno de los otros fluidos corporales.

Fuente: Frente a Cano – en Mega 975 – octubre de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Casos de hepatitis C en Bahía Blanca: El Ministerio de Salud investigan las causas de contagio

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.