Capacitan en Santiago del Estero a médicos para diagnosticar hepatitis

Argentina – El Colegio de Médicos organizó un curso para capacitar a los profesionales de las Upas, clínicos, generalistas y cirujanos con el objetivo de ayudar a la detección temprana de la hepatitis viral con el objetivo de evitar la complicación del cuadro clínico de muchos pacientes que conviven con la enfermedad sin saberlo.

El presidente del Colegio de Médicos, doctor José Coria, explicó que “con un simple diagnóstico temprano podríamos tratarlas a estas patologías y se acabaría el problema, evitando caer en un cuadro de cirrosis, en la necesidad de un trasplante, o incluso la muerte“.

En este sentido, el próximo 7 de octubre, al mediodía, se llevará a cabo el segundo módulo del curso de Detección Temprana de Hepatitis Virales, en el que se abordarán temas como el diagnóstico, el pronóstico, y los tratamientos actuales.

El curso estará a cargo del doctor Marcelo Oscar Silva, médico gastroenterólogo, director de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático de la Fundación Favaloro, y profesor asociado del Departamento de Medicina de la Universidad de Miami.

El doctor Coria explicó que uno de los puntos fuertes del encuentro será “informar a los profesionales sobre el tema de las vacunas que existen, y que están dando un gran rendimiento porque con la prevención nos adelantamos al estado más grave de la enfermedad, y podemos permitir a la gente vivir sanamente con una alta calidad de vida“.

El Liberal – 06 octubre de 2009 – leer nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Capacitan en Santiago del Estero a médicos para diagnosticar hepatitis

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.