Capacitación docente sobre prevención de enfermedades incluye hepatitis A

hepatitisA Argentina, Choele Choel – En el marco del programa “Educándonos por nuestra salud“ que lleva adelante el Ministerio de Educación en distintas localidades del territorio provincial, se realizó este viernes, la instancia para docentes de establecimientos educativos de nivel primario de Choele Choel. La actividad tiene por finalidad brindar conocimientos básicos sobre ciertas enfermedades infecciosas comunes cuyo contagio se da en el ámbito escolar.

La presente instancia se refiere al estudio de enfermedades agudas o estacionales comunes en las escuelas (pediculosis, gripe, resfrío y hepatitis A), que tienen a los niños como mayores transmisores y posibles receptores.

El segundo módulo aborda otras enfermedades de similares características, como son la diarrea, meningitis y varicela, destacando la importancia de la prevención como así también el tratamiento de las enfermedades; con el objetivo de reforzar los hábitos saludables y generar cambios en los componentes nocivos que rodean al ámbito escolar.

Como insumo de trabajo de la capacitación que la cartera provincial desarrolla a través de la Dirección de Salud en la Escuela, se confeccionaron una serie de seis cuadernillos informativos que son distribuidos entre los docentes participantes. Posteriormente, y para llevar a cabo el desarrollo de los contenidos en el ámbito áulico, se hará entrega a los alumnos de folletos con información resumida de las patologías mencionadas, para que por su intermedio, llegue al núcleo familiar.

Cabe recordar que en la última semana, cerca de 170 docentes de la ciudad de Río Colorado y alrededores asistieron a la actividad que se desarrolló en las escuelas de jornada extendida Nº 14 y 346 y en la primaria Nº 18, y que se extenderá a las restantes localidades del valle medio, alcanzando a referentes de instituciones educativas de nivel primario y a la totalidad de establecimientos educativos de la modalidad antes mencionada, en vistas del mayor tiempo de permanencia de los alumnos en el recinto escolar.

Infomapuchito – agosto 2008 – Nota

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Capacitación docente sobre prevención de enfermedades incluye hepatitis A


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.