Campaña por María Noel, quien necesita un trasplante de hígado

Está internada en terapia intensiva, en coma farmacológico, por una hepatitis fulminante

maria-noel-trasplante-higado-hepaticoMaría Noel del Rosso está internada en terapia intensiva en la ciudad de Córdoba a la espera de un trasplante de hígado que le permita salir adelante.

La joven abogada de 34 años sufre una hepatitis fulminante. En las últimas horas ingresó a la lista de espera nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Su familia espera que en las próximas horas aparezca una donación que permita a María Noel salir adelante.

El cuadro de María Noel fue repentino y se agravó en las últimas horas. “Ella estaba bien, es más, se creía en un primer momento que era una gastroenteritis”, contó Natalia, su hermana.

Según explicaron sus familiares, el cuadro comenzó hace alrededor de una semana. El lunes, María Noel ingresó a terapia intensiva del Hospital Privado y el martes su estado se volvió crítico. “Ella empezó con una hepatitis aguda y se transformó en fulminante”, dijo su prima Desiré.

La familia espera que la difusión del caso ayude a María Noel y también a otras personas que puedan llegar a pasar por una situación parecida. “Con estos casos uno se concientiza sobre lo importante que es la donación. Estamos tratando de que alguien se solidarice, porque ya no hay nada por hacer”, dijo Desiré.

En: La Voz – Argentina – 10 de diciembre de 2014 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Trasplante de hígado, donación de hígado » Campaña por María Noel, quien necesita un trasplante de hígado

Etiquetas:


Comentarios (4)

Danos tu opinion

  1. Avisamos, con mucha alegría que hoy llegó un hígado para María Noel!!! La solidaridad siempre triunfa!

  2. genaro dice:

    Animo y mucha fortaleza, y sobretodo ponerse en manos de dios, yo fui trasplantado hace 9 años por hepatitis c, y aqui sigo gracias a dios.

    Genaro Nuño