Campaña detección hepatitis C con test rápidos en todo el país

Se realizará en Argentina una campaña de detección de hepatitis C con test rápidos de una sola gota de sangre y resultado en 30 minutos.

Entre el 4 y 15 de septiembre, 46 hospitales de las 23 provincias argentinas brindarán información y se ofrecerán testeos rápidos en forma totalmente gratuita para detectar pacientes con hepatitis C.

La iniciativa es coordinada por el Laboratorio Nacional de Referencia para Hepatitis Virales del Instituto ‘Dr. Carlos Malbrán’ y la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado.

En los casos en que el test de positivo, el equipo médico llevará adelante más estudios para confirmar el diagnóstico y brindará todo el asesoramiento necesario al paciente sobre los siguientes pasos para realizar un adecuado manejo de su condición.

La detección de hepatitis C se llevará a cabo con ‘test rápidos’, que brindan resultados en 30 minutos, y que fueron donados por el Rotary Club Internacional a través de la Asociación Brasilera de Portadores de Hepatitis en el marco de la Campaña Internacional Hepatitis Zero.

Listado completo de Hospitales que realizarán los test rápidos

Se sugiere consultar en el laboratorio del Hospital del listado, lugares donde se realizará el test en cada ciudad.

 

Archivado en:Inicio » Varios » Ultimos titulares » Campaña detección hepatitis C con test rápidos en todo el país

Etiquetas:


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. Dra Sixto dice:

    Estimados, es para informarles que la Campaña de Hepatitis en la ciudad de Santa Fe, se llevará a cabo en la localidad de Llambi Campbell, ciudad que se encuentra a 59 Km de la ciudad de Santa Fe, gracias para poyar la difusión

    Saludos Dra Sixto Marcela
    Delegada de la AAEEH
    Coordinadora de las UCHV
    Referente del Programa Hepatitis de la Provincia

Deja tu comentario