Campaña de vacunación contra la hepatitis B en Santiago del Estero

hepatitis-santiago-del-esteroLa UPA Nº 2 del barrio Central Argentino, de la ciudad de La Banda, se adhirió a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y de la Oficina de la Organización Panamericana de la Salud en la “Semana de Vacunación de las Américas“.

En este marco, el equipo sanitario de esta entidad armó un stand en la peatonal del Centro bandeño para prevenir “”con folletería informativa, educación sanitaria y vacunación“” la Hepatitis B en personas adultas.

La actividad, que se llevó a cabo con marcado éxito y aceptación por parte de los transeúntes, tuvo como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización, tomando a ésta como una herramienta necesaria para proteger a las personas “”de todas las edades“” de éste y otro tipo de enfermedades.

 De esta manera se informó a los vecinos y se les aplicó la dosis contra la Hepatitis B adulto.   Además se evacuaron las dudas que los mismos tenían respecto a esta enfermedad.

Cabe destacar que esta vacuna fue recientemente incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, por lo tanto está disponible de manera gratuita y obligatoria para toda la población adulta.

La UPA continuará próximamente con diferentes campañas de vacunación en diversos puntos de la ciudad.

En: Nuevo Diario – Santiago del Estero, Argentina – 30 de abril de 2014 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Campaña de vacunación contra la hepatitis B en Santiago del Estero

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.