Campaña de vacunación contra la Hepatitis B a mineros ecuatorianos

Escrito por dpseloro – Con la finalidad de salvaguardar la salud de los mineros de Portovelo, grupo vulnerable que está expuesto constantemente a la contaminación, esta semana inicio la vacunación contra la Hepatitis B, la misma que es coordinada y llevada a cabo por personal del Área de Salud 9.

Para esta campaña se cuenta con mil dosis, las mismas que fueron gestionadas ante el Ministerio de Salud Pública por la Directora del Área 9, Dra. Mariuxi Mejía Feraz y la Directora Provincial de Salud del Oro, Dra. Saida Correa Acosta.

Para llevar a cabo este trabajo de manera eficaz, se coordino con personal del Subcentro de Portovelo cuya Directora es la Dra. María Judith Molina, quien ha su vez a informado que la vacunación se está cumpliendo de acuerdo a lo planificado.

Esta acción se suma a otras similares que se están realizando en otros cantones de la provincia, como Machala, donde el día de ayer se procedió a vacunar a personal de las instituciones públicas.

La Hepatitis B, es una enfermedad infecciosa que produce irritación e inflamación del hígado, es causada por un virus que se puede propagar a través del contacto con la sangre, semen, flujos vaginales y otros fluidos corporales de alguien que ya tiene esta infección. Los síntomas pueden no aparecer hasta 6 meses después del contagio y suelen ser: inapetencia, fatiga, fiebre; dolores musculares y articulares; náuseas y vómitos; piel amarilla y orina turbia.

Sitio Web Gobierno Nacionál de Ecuador – septiembre de 2011 – nota comleta 

 

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Campaña de vacunación contra la Hepatitis B a mineros ecuatorianos

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.