Campaña Hepatitis “0” en Rosario

El grupo Hepatitis-C-Rosario considera que con el apoyo de las Asociaciones Médicas, del gobierno Municipal y Provincial, de los medios de difusión, médicos, demás trabajadores de la salud, entidades farmacéuticas, saneamiento ambiental, control de residuos, población en general, podremos lograr un ambicioso sueño, que es el de arribar a la ‘HEPATITS 0’, es decir 0 Hepatitis Virales.

virus_dibujo_hepatitis Con campañas de vacunación masivas para la Hepatitis A y hepatitis B, con la difusión necesaria sobre la Hepatitis C, con el pedido de detección en los chequeos anuales o pre-quirúrgicos,  con la información de cuales serían las personas en riesgo recordando que la C se contagia casi exclusivamente por sangre, y la B por sangre y sexo, y con las últimas noticias de nuevos fármacos que disminuirían el tiempo de tratamiento y aumentarían los porcentajes de cura, la ‘Hepatitis 0’, llegará a ser una realidad.

Arribar a ella no será fácil, pero sí posible. El esfuerzo tiene que ser de ‘todos’.
Estaremos entonces con una HEPATITIS ‘0’, novedosa, única, creada por  aquellos que de una u otra forma tenemos responsabilidad en el tema, y no por esos virus astutos que nuestras defensas no alcanzan a divisar y destruyen el hígado, muchas veces en forma silente.
Si nos comprometemos ‘un poquito’, ‘HEPATITIS 0’, será el mayor descubrimiento de esta primera década del siglo XXI. Un verdadero desafío  para los rosarinos y los santafesinos en su conjunto.

Edith Michelotti
DNI 3995054
Hepatitis-C-Rosario
Tel:155978530

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Campaña Hepatitis “0” en Rosario

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.