Campaña contra la hepatitis B en Perú

Planifican campaña para vacunar a unos 10 millones de peruanos contra hepatitis B

El ministro de Salud, Carlos Vallejos, anunció hoy que para el presente año está prevista la realización la campaña inédita de vacunación contra la hepatitis B, especialmente, en zonas endémicas del país, como la ceja de selva.

Explicó que la iniciativa proyecta inmunizar a unos 10 millones de peruanos, aunque indicó que la cifra es ajustable debido a los altos costos de la vacuna y a las dificultades de acceso a los lugares donde esta enfermedad es más frecuente.

El titular de Salud agregó que a partir de mediados de este año su sector comenzará a trabajar más profundamente en ese tema, pues el proyecto aún se encuentra en proceso de preparación, por lo que todavía no hay una fecha exacta para el inicio de las inmunizaciones.

“Estamos trabajando mucho para combatir la hepatitis B, que es un flagelo en nuestro país al ser una enfermedad endémica y que está íntimamente relacionada con el desarrollo del cáncer de hígado, y nosotros vamos a luchar contra eso“, remarcó.

Vallejos manifestó que confía en que la campaña de vacunación contra la hepatitis B se desarrollará de manera exitosa, considerando el buen antecedente que constituyó la jornada de inmunización contra la rubéola congénita, que -a su juicio- marcó un hito histórico en el país.

Tras destacar que una de las obligaciones del Ministerio de Salud (Minsa) es velar por la salud pública, Vallejos Sologuren sostuvo que el programa de inmunizaciones de su sector tiene objetivos muy claros como son combatir la dicteria, el tétano y las paperas.

Asimismo, mencionó que se evalúa desarrollar una campaña de vacunación contra el papiloma humano, aunque aseguró que la lucha contra ese virus no es una prioridad en su sector, pues éste puede combatirse mediante la promoción de la salud, la higiene y la educación sexual.

El ministro presentó este mediodía los resultados de la compra corporativa de medicamentos mediante subasta inversa, la cual generó un ahorro de 40 millones de soles, hecho que calificó como un logro histórico en la administración pública.

Andina

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Campaña contra la hepatitis B en Perú


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. jacqueline britto dice:

    espero que sigan con las campañas para que asi poder combatir las enfermedades