Cada vez menos trasmisión por jeringas y más por vía sexual

Preocupa el contagio de VIH en la población adolescente

Corrientes – El 82 por ciento de las personas infectadas con VIH contrajeron el virus por vía sexual. El dato corresponde a las estadísticas del 2007 y fue revelado ayer por los referentes del programa provincial de Sida durante una jornada en la que directores de establecimientos escolares de capital y de parte del interior debatieron sobre el modo en que será implementada a partir del 2009 la educación sexual en las escuelas (ver nota central).

Aunque no se dio a conocer la cifra exacta, desde el Programa Provincial de Sida confirmaron que en Corrientes “hay adolescentes en edad escolar infectados con el virus del HIV“ e incluso se detectaron jovencitas que en sus primeras experiencias sexuales quedaron embarazadas y además contrajeron esta patología.

“Tenemos más de 500 pacientes bajo programa“, dijo la directora del programa Claudia Campias pero resaltó que a estos hay que sumar aproximadamente 250 que se atienden con obra social en sanatorios privados. Pero para saber la cifra real de personas con Sida es necesario multiplicar estos números por ocho, pues la mayoría desconoce que padece la enfermedad.

“El 82 por ciento de los enfermos se contagio por la vía sexual“, confirmó la funcionaria y resaltó así la importancia de la educación sexual temprana.

Diario El Litoral, 25 de noviembre de 2008. Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Cada vez menos trasmisión por jeringas y más por vía sexual


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.