Buscan informar sobre la Hepatitis C en Baja California, México

Realizarán en Mexicali el 3er congreso estatal denominado "voces frente a la hepatitis c" con el objetivo de crear consciencia sobre esta peligrosa enfermedad
De acuerdo a cifras publicadas en 2007 por la Secretaria de Salud, en Baja California, 60 mil personas viven con Hepatitis C, poco a poco esta enfermedad se está convirtiendo en un serio problema de salud en nuestro país, sin embargo en materia de difusión y prevención, no es una prioridad, esto lo aseguró la Doctora Miriam Castellot, quien explicó que a diferencia de otras enfermedades como el SIDA, el virus del papiloma humano o el cáncer de mama, Hepatitis C no está considerado como un problema por las autoridades de salud.

Por esta razón el próximo jueves 11 de noviembre se realizará en Mexicali a partir de las 8:30 de la mañana el 3er Congreso Estatal "Voces frente a la hepatitis C" y tendrá como sede el Centro Estatal de las Artes, el evento es organizado por el Grupo Autoayuda Unidos por una Vida Mejor.
Unas de las características de la Hepatitis C, es que el año el tratamiento puede costar entre 500 mil y 700 mil pesos, esta es una de las razones por las que en México no se acepta que es un problema de salud creciente entre los mexicanos aseguró la Doctora, además subrayó que para la Hepatitis C, no existe vacuna, por eso es de suma importancia la detección temprana.
Una de las mayores preocupaciones es al falta de información sobre este padecimiento, es por esto de la importancia del evento del próximo jueves, en el que se darán a conocer cifras actuales.
Por su parte  la Doctora Patricia Dávalos mencionó que existen muchas formas de contagio de esta enfermedad, como son las transfusiones de sangre y el descuido en la limpieza de instrumentos de salud.
La Hepatitis C también se transmite por la agujas utilizadas en los tatuajes, incluidos los delineados de cejas, ojos y labios.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública el 46% de los mexicanos cuenta con al menos 1 factor de riesgo en su entorno.

Escrito por Heriberto Reyes – Sintesis TV – Noviembre 2010 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » Buscan informar sobre la Hepatitis C en Baja California, México

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.