Brindan charlas sobre VIH Sida a 47 mil estudiantes secundarios bonaerenses

vih sida ministerio de salud buenos aires provinciaIniciaron un ciclo de charlas educativas dirigidas a unos 47.000 jóvenes de cuarto y quinto año de colegios secundarios para informar y debatir sobre las enfermedades de transmisión sexual y HIV-sida.

La actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Juventud, según informó esa cartera mediante un comunicado.

El ministro del área, Martín Ferré, explicó que el objetivo de estos encuentros es cuidar y proteger el bienestar físico, emocional y sexual de los jóvenes, para que puedan desarrollarse y ejercer sus derechos.

Necesitan toda la información que podamos darle desde la Provincia, para poder tomar decisiones informadas sobre su salud y ésa es la mejor manera que tenemos de acompañarlos en este proceso de crecer, cuidarse y cuidar a su compañero o compañera, explicó.

La primera reunión se realizó en General La Madrid con la participación de más de 300 jóvenes y estuvo a cargo de la directora del Programa de ETS/SIDA del Ministerio de Salud provincial, Sonia Quiruelas.

En el encuentro inaugural, los especialistas hablaron sobre VIH-SIDA, Infecciones de Transmisión Sexual y hepatitis virales entre otros temas de interés para los chicos, quienes se reunieron en el Palacio Municipal de La Madrid.

Terra Noticias – mayo 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Brindan charlas sobre VIH Sida a 47 mil estudiantes secundarios bonaerenses

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.