Boxeador que demora la vacuna contra hepatitis B debe suspender la pelea

El entorno de Valuev defiende al púgil ruso de las acusaciones de cobardía

boxeo Wilfried Sauerland, mánager del púgil ruso Nikolai Valuev, defendió este miércoles al boxeador de las acusaciones de "cobardía" del entorno del uzbeco Ruslan Chagaev tras la suspensión del combate entre ambos por el título de pesos pesados de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB).
Historia continua abajo

"Al final, Nikolai hizo grandes esfuerzos preparándose", dijo Sauerland antes de manifestar que los promotores de Chagaev sólo quieren "provocar".

"No he oído ni una sóla palabra de Chagaev o de Universium (sus promotores) para pedir perdón a Nico o expresar su pesar", añadió en alusión a las palabras de Klaus-Peter Kohl, promotor del boxeador uzbeco, quien calificó el martes a Valuev como el "mayor de los cobardes".

"Es la tercera suspensión de Chagaev", subrayó, haciendo alusión a la decisión de la Federación Finlandesa de Boxeo (FFB), institución que decidió la suspensión del combate entre el uzbeco y el ruso porque el segundo no se vacunó contra la hepatitis B en las 24 horas previas al combate.

Esta exigencia se debe a que Chagaev es portador del virus de la hepatitis B desde hace cinco años, lo que no le impidió combatir en su carrera hasta el sábado.

Según el mánager de Valev, el púgil ruso "pidió algo de tiempo para pensar" en vacunarse porque "quería hablar con su médico, que estaba de camino a Rusia".

Sin embargo, no se vacunó porque "la FFB nos informó de que no permitirían que subiera al ring a un boxeador con la hepatitis B y que representa un peligro, aunque sea poco", explicó Sauerland.

Sauerland también negó que celebrara con Valuev y su entorno la suspensión del combate pues lo que celebró el púgil ruso fue el cumpleaños de la hija de su mánager.

En abril de 2007, Valuev y Chagaev se enfrentaron con victoria del uzbeco, que cuenta 24 triunfos y un nulo. El ruso, que suma 50 victorias y una derrota, pudo haber disputado la revancha en junio de 2008, pero el combate no pudo disputarse ya que Chagaev se lesionó.

En agosto, Valuev se hizo con el título tras vencer al estadounidense John Ruiz y estando el uzbeco fuera de competición.

La AMB investiga actualmente las circunstancias de la suspensión del combate y debe decidir el sábado se vuelve a programar el combate.

Terra – 04 de junio de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Varios » Boxeador que demora la vacuna contra hepatitis B debe suspender la pelea


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.