Beneficiarán con 12.000 euros a 22 hemofílicos por contagio de Hepatitis C

responsabilidad España – Veintidós personas hemofílicas contagiadas con hepatitis C de León se beneficiarán con ayudas económicas de la Junta de Castilla y León, que destinará un millón de euros en la comunidad. La provincia leonesa es con la que más beneficiarios cuenta seguida de Valladolid con 15 ó 10 en Salamanca. Por su parte, Segovia es la que menos tiene, con tan sólo 3 personas que recibirán las ayudas de la institución comunitaria.

La convocatoria del Gobierno regional, que beneficiará a un total de 75 personas (incluidas en un censo elaborado a nivel nacional), tiene como finalidad complementar las ayudas concedidas por el Estado, de manera que cada uno de los beneficiarios recibirá más de 12.000 euros en tres anualidades a partir de este año.

En el caso de que alguna de las personas incluidas en el citado censo haya fallecido, la Consejería de Sanidad ha decidido que pueden percibir la ayuda los hijos menores de edad o los mayores incapacitados; en su defecto el cónyuge no separado legalmente o la persona que hubiera convivido con el fallecido de forma permanente durante al menos los dos años anteriores al momento del óbito; o en su defecto los padres del fallecido.

Como se sabe, hasta 1990 los avances científicos no permitieron disponer de los medios técnicos adecuados para prevenir la transmisión del virus de la hepatitis C (VHC) a través de la transfusión de sangre y hemoderivados. En la actualidad la situación ha cambiado radicalmente, porque la presencia de la hepatitis C en sangre se descubre con un simple análisis.

Diario de Leon – septiembre de 2008 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Legales, derechos, amparos, leyes » Beneficiarán con 12.000 euros a 22 hemofílicos por contagio de Hepatitis C


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.