Bebé de 7 meses se convierte en el trasplantado de hígado más joven de India

Un bebé de siete meses se ha convertido en el paciente más joven de la India en someterse con éxito a una operación de trasplante de hígado, informó hoy una fuente médica.

Según la fuente, citada por la agencia PTI, el pequeño Sivojit Paul fue intervenido durante 16 horas por un equipo de 20 médicos en el hospital Indraprastha Apollo de Nueva Delhi.
El bebé fue ingresado en el centro médico cuando apenas tenía seis meses aquejado de atresia biliar, una enfermedad que bloquea los conductos biliares impidiendo el paso de bilis del hígado al intestino.

Durante la operación, los doctores tuvieron que extraer partes del hígado del padre del bebé, Indrajit Paul, y trasplantarlos posteriormente en el cuerpo del pequeño Sivojit.
“Su caso ha sido el mayor reto para nosotros debido a su corta edad y al deterioro de su salud“, explicó el pediatra especializado en gastroenterología Anupam Sibal.

Un trasplante de estas características es recomendable sólo en pacientes de edad superior a un año, pero la gravedad del estado de Sivojit forzó a los especialistas a llevar a cabo la intervención.
“Al ser la operación de hígado la única vía para salvar al bebé, decidimos seguir adelante a pesar del riesgo“, declaró el jefe del equipo de doctores encargados de la operación, Subhash Gupta.

La Nación PY, octubre de 2008, leer nota completa

Archivado en:Inicio » Trasplante de hígado, donación de hígado » Bebé de 7 meses se convierte en el trasplantado de hígado más joven de India


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.